Carro de asesinos de Daza estuvo en poder de 4 personas en un mes
En Villa Carolina fue hallado, parcialmente incinerado, el carro usado por los homicidas.
La Fiscalía busca al último propietario. El primer dueño del automotor es oriundo de Barrancas, La Guajira.
El automóvil utilizado para asesinar al médico neurólogo Jorge Daza Barriga la noche del viernes 24 de enero, estuvo en poder de cuatro personas en diciembre del año pasado en calidad de tenedores del mismo, de acuerdo con el avance de la investigación que lleva la Fiscalía.
Aunque en principio testigos del crimen reportaron que era marca Chevrolet, línea Aveo, y de color gris; el peritaje técnico concluyó que se trata de un Hyundai Elantra color champagne, modelo 2003, tipo sedán, y de placa QGX 474 de Barranquilla.
La Policía reportó que en su base de datos no reposa denuncia por el hurto de este vehículo.
El rastro que ha seguido la Fiscalía sobre la procedencia del automotor llevó a los investigadores al municipio de Barrancas (La Guajira), donde reside el comprador inicial, William Gómez Ospino, nativo de esta población.
La Sijín reportó que Gómez sostuvo que ese carro él lo negoció en el 2006 con José Antonio Gutiérrez, administrador de una compra-venta de vehículos en Barranquilla; y que desde entonces el auto no volvió a pasar por sus manos, a pesar de que en 2011 llegaron a su nombre algunos comparendos contra el vehículo, pues, afirma, no se hicieron los trámites de traspaso de propiedad y seguía figurando como poseedor.
Esta redacción dialogó con uno de los últimos propietarios del automotor, el abogado penalista Jorge Imitola Silva, residente en Barranquilla, quien declaró que fue dueño del automotor por tres años, entre 2010 y diciembre del año pasado.
“A principio de diciembre lo entregué como parte de pago a Leonardo Del Barré de la Rosa, un comerciante barranquillero residente en Cali, quien me dio a cambio una camioneta Ford Scape, de color blanco, modelo 2006. Me tocó encimar un dinero en esta negociación”, explicó el jurista.
El mismo mes del año pasado Del Barré empeñó el Hyundai Elantra a un comerciante en Barranquilla, sigue explicando Imitola Silva. El auto volvió a manos de Del Barré a mediados de ese diciembre.
“Él vende un Mazda Alegro y con el dinero cancela el empeño y recupera el carro”, agregó el abogado.
Posteriormente, y también en diciembre de 2013, Leonardo Del Barré De la Rosa afirma que lo vende a un joven que ahora la Fiscalía busca afanosamente, pues es el que figura como último tenedor.
Este es el ‘eslabón perdido’ de las cuatro personas que en un solo mes (diciembre) tuvieron en su poder el automotor que, según la autoridades, utilizaron los hombres para asesinar al neurólogo Jorge Daza.
El abogado Imitola Vargas, que en esta cadena de tenedores aparece como quien tuvo el carro por mayor tiempo, dijo además que cuando llegó a sus manos, en 2010, “lo recibí de un cliente de Santa Marta y le devolví plata, hice el negocio por la comodidad que me concedió en los pagos”.
El sábado 25 de enero cuando vio el automotor incinerado a las puertas de la Uri, y reconoció que había sido el suyo, Imitola solicitó inmediatamente una declaración ante la Fiscalía para aclarar su situación.
Además de esta declaración del abogado, la Fiscalía cuenta con la del guajiro William Gómez Ospina –rendida en Fonseca–, y la del también barranquillero Leonardo Del Barré De la Rosa, que vino de Cali a cumplir con esta diligencia.
Respecto al asesinato de Daza Barriga fueron mencionados insistentemente en las redes sociales y los medios de comunicación, haciendo eco del señalamiento de la candidata al Senado por el Partido Verde, Claudia López, los nombres del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, Kiko, y Marcos Figueroa, Marquitos, como presuntos autores intelectuales.
Respecto al asesinato de Daza Barriga fueron mencionados insistentemente en las redes sociales y los medios de comunicación, haciendo eco del señalamiento de la candidata al Senado por el Partido Verde, Claudia López, los nombres del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, Kiko, y Marcos Figueroa, Marquitos, como presuntos autores intelectuales.
Sin embargo, el fiscal 10 especializado en Bacrim, Wílder Guerra Millán, que dirige la investigación, aún no se ha pronunciado sobre estos nombres.

Es un Hyundai Elantra modelo 2003 y no un Chevrolet Aveo, como trascendió inicialmente.







0 comentarios:
Publicar un comentario