Espcio

Espcio

viernes, 7 de febrero de 2014

EL 17 DE FEBRERO LA FISCALIA IMPUTARA CARGOS POR HOMICIDIO AGRAVADO PORTE ILEGAL DE ARMAS A JUAN FRANCISCO GOMEZ CERCHAR.

El próximo 17 de febrero, la Fiscalía le imputará al exgobernador de La Guajira, Francisco Kiko Gómez, los cargos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, por los asesinatos de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito y de sus esposo, Henry Ustáriz.
Este proceso se suma al que ya se le seguía por los homicidios en 1997 del concejal de Barrancas, Luis López Peralta y, en 2000, de Luis Alejandro Rodríguez y Rosa Mercedes Cabrera.
Ustáriz fue asesinado por sicarios el 2 de abril de 2008. Brito denunció a Gómez como presunto autor intelectual y la mataron el 28 de agosto de 2012.
No obstante, el exgobernador ha asegurado en varias oportunidades que nada tuvo que ver con estos homicidios.
“No soy un monstruo”. En los alegatos de conclusión del proceso que se le sigue a Gómez en la Procuraduría por presuntas irregularidades en materia de contratación, el exgobernador dijo que “esto no es para yo hacer un contrato y beneficiar a un amigo o a unos amiguitos, esto es para beneficiar realmente al pueblo guajiro, que es lo que les prometí en campaña y es lo que hoy se está haciendo en el departamento”.
Pidió además el exmandatario que “no me vean como el monstruo como el que me ha querido mostrar la prensa nacional a través del complot que se me ha hecho (...). Soy un hombre que ha administrado dos veces un municipio y no tuve ninguna sanción, porque soy un hombre correcto, porque desde mi casa me enseñaron eso”.
Al gobernador Francisco Gómez se le cuestiona por la construcción del Plan Vial de La Guajira, por 49.000 millones de pesos, donde según el Ministerio Público, hubo irregularidades y no se hizo la planeación adecuada.
Además, en un contrato de servicio de vigilancia para la Gobernación por 970 millones de pesos habría anomalías en los pliegos. Otro contrato de pavimentación de calles en Fonseca también habría favorecido al adjudicatario. Y el quinto es por un contrato directo por 348 millones de pesos con Soluciones y Limitada, que aparentemente debió ser por selección.
El fallo será el 12 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario