“La 'vieja Mello' nos apartó del mar, pero nos dejó con un tsunami de politiqueros”, fue un tuit de un joven profesional guajiro que fue lanzado ayer y fue compartido muchas veces.
Él se refiere en primer lugar, a la tradición de Nuestra Señora de los Remedios que viene desde 1663, cuando según la historia, la virgen salvó a Riohacha de una gran inundación, gracias a los rezos y plegarias de sus fieles. Desde entonces, éstos manifiestan su agradecimiento el dos de febrero de cada año, con una multitudinaria procesión y diversos actos religiosos y otros no tan religiosos.
En cuanto al tsunami, hace alusión al gran número de políticos, dirigentes y candidatos que visitan Riohacha en estos días, buscando que la virgen les de la bendición, porque también se dice que el que viene, gana las elecciones.
Los militantes de todas las vertientes políticas llegaron desde hace días y han estado reuniéndose con dirigentes locales, brindando almuerzos, ruedas de prensa y hoy estarán puntuales en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios para recibir su vela, como es tradicional.
La misa inicia hacia las diez de la mañana, después de la procesión que generalmente es multitudinaria, pero que en el 2014, como es electoral, estará más concurrida que de costumbre.
Este año Riohacha tendrá como visitante ilustre al presidente de la república Juan Manuel Santos, quien estará presente en esta celebración con varios miembros de su gabinete ministerial.
Según se informó el mandatario de los colombianos estará desde muy temprano en esta capital y asistirá a la misa, para luego reunirse con el alcalde Rafael Ceballos y los medios de comunicación.
Después habrá varios almuerzos, fiestas, eventos especiales y hasta un concierto con Silvestre Dangond que ofrece uno de los candidatos.
Muchos habitantes de esta ciudad se han quejado, porque con las intensas medidas de seguridad, es imposible que puedan ingresar tranquilamente a la iglesia.
Prohibiciones y medidas especiales. Debido a la visita del presidente Juan Manuel Santos a la celebración de la Virgen de los Remedios, la administración municipal decretó varias prohibiciones.
En consecuencia, no se pueden vender bebidas alcohólicas, está prohibida la circulación de motos alrededor del aeropuerto y la catedral, así como la circulación de vehículos en el centro histórico.







0 comentarios:
Publicar un comentario